Anima | Cómo mantener sanos los dientes de tu perro



Cuidar los dientes de tu perro es fundamental para evitar enfermedades. La mayoría de los perros se somete a exámenes dentales profesionales a partir de los dos años de edad. Dependiendo de la velocidad de acumulación de sarro en sus dientes, tu perro requerirá limpiezas dentales más o menos frecuentes.

Es importante seguir un buen programa de cuidados dentales para reducir la frecuencia de limpiezas dentales profesionales. ¿Cuáles son las pautas para mantener una correcta salud bucal de mi perro?

  • Los piensos secos son mejores para el consumo diario, ya que son abrasivos y mantienen limpios los dientes.

  • Existen piensos específicos para prevenir las enfermedades periodontales. Están pensados para perros adultos y ayudan a combatir la halitosis y la placa dental.

  • Cepilla los dientes y encías de tu perro al menos tres veces por semana. Ten en cuenta que los perros de raza pequeña y los braquicéfalos necesitan cepillados más frecuentes, ya que tienden a acumular sarro y son propensos a la enfermedades periodontales.

  • Es conveniente empezar a limpiar los dientes del perro cuanto antes. Si comienzas cuando es cachorro, aunque aún tienen la boca sana, el perro se acostumbrará rápidamente al proceso y cuando sea adulto, te será más fácil proceder a la limpieza diaria.

  • Utiliza una pasta dentífrica específica para perros. Comienza a cepillar los dientes de tu perro cuando es un cachorro y su dentadura aún está sana. Si tu perro desarrolla una enfermedad periodontal, tendrás que cepillarle los dientes a diario.

  • Ten cuidado con los juguetes que das a tu perro. Utiliza siempre productos diseñados para ellos, para evitar que mellen, rompan o desgasten sus dientes en exceso. Por ejemplo, las pelotas de tenis, que mucha gente utiliza para jugar con los perros, les destrozan los dientes.

  • No dejes de visitar periódicamente a tu veterinario para que pueda observar su boca y realizarle una limpieza en caso de necesidad.


fuente: www.redcanina.es

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo